
Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2025.- Entre recuerdos y camaradería, las y los egresados de la generación 1995-2000 de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (UG), celebraron el vigésimo quinto aniversario del término de sus estudios profesionales.
En el Auditorio del Aljibe de la Sede Belén, se dieron cita comunidad egresada, familiares y amistades, para conmemorar el feliz término de su licenciatura y la develación de una placa con los nombres de quienes integraron la generación.
En su mensaje, el Dr. Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato de la UG, les recordó que 25 años no son solo tiempo vivido, sino momentos en que la vida deja de ser ensayo y se convierte en obra, colocándolos a un nivel profesional, de experiencia y reputación construida con hechos y resultados: “Estos 25 años en la vida profesional, son ‘destino’ y prueba de que el oficio, cuando se ejerce con pasión, se convierte en una forma de vida”, dijo.
Sostuvo el Dr. Picón Núñez que estos encuentros generacionales son importantes para la UG porque reafirman su misión: no solo formar profesionistas, sino personas con potencial para transformar el mundo. Afirmó que celebrar 25 años de egreso es mirar el reflejo universitario en quienes han llevado su nombre más allá y reconocer que su legado está en las vidas que ha transformado.
Por su parte, el Ing. Emmanuel García Olmos, Director de Infraestructura y Sustentabilidad Universitaria, en representación de la Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la UG, llevó un afectuoso saludo y un mensaje de agradecimiento por toda una vida dedicada al engrandecimiento de “la Colmena legendaria”.
De igual manera, la Dra. María Isabel de Jesús Téllez García, Directora de División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), felicitó a las y los egresados por su destacada trayectoria y por ser una generación especial a la que le tocó trabajar con avances tecnológicos.
A nombre de su generación, ofreció un mensaje la Arq. Penélope Claudia Ortega Gómez. Posteriormente se entregaron “Testimonios de gratitud” a profesorado invitado, así como reconocimientos y pines a la comunidad egresada.
Finalmente, las y los presentes escucharon el mensaje de gratitud del estudiante de 3er semestre de la Licenciatura en Arquitectura, Jesús Alain Pérez Ruiz, beneficiado con el Programa “Apoya a una abeja”.
En el presídium, estuvieron también la Dra. Carmen Dolores Barroso García, Directora del Departamento de Arquitectura, y la Dra. Velia Ordaz Zubia, como representante de la generación.
