
Salamanca, Gto. a 13 de marzo de 2025.- En la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato (UG), se renovó la mesa directiva del grupo organizado BeeDevelopers, que se ha destacado por su participación en diferentes hackathones y encuentros tecnológicos.
La nueva directiva se integra por Jorge Solís Contreras (presidente), Metzli Zhore Hernández Gallegos (vicepresidenta), Carlos Fernando Gutiérrez Parra (tesorero) y Allyson Samantha Rocha Herrera (secretaria).
El Dr. Juan Carlos Gómez Carranza, asesor del grupo, agradeció a Jashiel Robles Lecona, presidente saliente por su ardua labor y comentó que, gracias a los eventos organizados por este grupo, las y los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales han tenido reconocimiento en la DICIS.
El estudiante Jashiel Robles Lecona, presidente saliente, expresó su agradecimiento a sus pares de BeeDevelopers por su apoyo y confianza durante su gestión; comentó que fue un año de grandes retos y satisfacciones, logros que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos.
Agradeció al comité saliente, cuyo arduo trabajo sentó las bases para el crecimiento y reconocimiento del grupo, pues, gracias a su visión y liderazgo, se pudieron llevar a cabo eventos que dejaron huella en la comunidad estudiantil, tales como talleres, eventos, cursos, pláticas y viajes a eventos, siempre fomentando un ambiente de respeto, seguridad y tranquilidad. De igual manera, recordó algunos de los logros obtenidos durante su gestión, por ejemplo, la participación en el NASA Space Apps Challenge, el Hackathon en Apaseo el Grande, el BeetCode, el Hack AI 2024, celebrado en León, y el popular Beematch.
Por su parte, Jorge Solís Contreras, presidente entrante, comentó que BeeDevelopers no solo es un grupo más dentro de la comunidad, sino que representa una oportunidad única para los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, ya que son el único grupo organizado de dicho programa educativo, lo cual los motiva a seguir creciendo, impulsar su potencial y generar un impacto aún mayor dentro y fuera de la Universidad.
Comentó que, en este nuevo ciclo, ya se tienen grandes proyectos por delante, tales como el DevWeek, más hackathones, cursos sobre temas relevantes en tecnología, así como la participación en Talent Land y otros encuentros tecnológicos, donde los integrantes del grupo podrán desenvolverse, hacer networking y conocer las últimas tendencias del sector.




