
Guanajuato, Gto., a 18 de octubre de 2024.- Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Platillos Saludables de Nivel Medio Superior (NMS), con el lema: “El sabor de mis recuerdos”, dicha actividad tiene como objetivo reconocer las cualidades y capacidades que poseen estudiantes al elaborar un platillo atractivo y saludable, en el que se incluye un alimento o platillo típico de los municipios donde tienen presencia las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG).
Con esta actividad se busca fomentar y generar una vida más saludable en las y los estudiantes, para mejorar los hábitos alimenticios en donde se integren platillos con un alto contenido nutricional.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Daniel Martínez Villegas, Coordinador de Servicios Estudiantiles del CNMS, quien agradeció la participación y compromiso de las y los estudiantes, ya que, para llegar a esta última etapa cada escuela tuvo su concurso interno para elegir al platillo que las y los representaría.
Por su parte el Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, Secretario Académico del CNMS, mencionó que esta actividad permite saborear deliciosos platillos, así como dar muestra de la creatividad, talento, capacidad y la educación en cada uno de las y los estudiantes.
“Este quinto Concurso de Platillos Saludables ha sido un viaje que nos ha llevado a redescubrir nuestras raíces culinarias y a transformar esos sabores tradicionales en opciones saludables, también ha sido una muestra clara de que nuestros estudiantes del NMS no solo tienen talento en la cocina si no también poseen un gran compromiso con su salud y el bienestar de sus comunidades” añadió.
De este concurso, el primer lugar fue para la ENMS de Salvatierra con su platillo titulado: “Buen temporal” mole verde; el segundo lugar para la ENMS de Irapuato con “Pizza, sabor y recuerdos” y el tercer lugar para la ENMS de San Luis de la Paz con “Sabor a eternidad”.
También se contó con el platillo “Como si del Cielo me abrazara tu recuerdo y Enchiladas de la Abuela” de la ENMS de Celaya; ENMS de Salamanca con “El recuerdo del sabor”; ENMS de Silao con “Plato campestre”; la ENMS de León y Centro Histórico León “Enchiladas 5 de mayo” y “Nadando en recuerdos”.